Estos son los estados que no están dentro del racionamiento eléctrico

A- A A+
abril 22
/ 2016

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, anunció en horas del mediodía que los estados Nueva Esparta, Amazonas y Vargas también se exceptúan del Plan de Administración de Carga que realiza su cartera para alargar el período de vida útil del embalse de Guri.

El Plan de Administración de Carga, al que Motta Domínguez estuvo a punto de llamar racionamiento en varias ocasiones durante una entrevista en Venevisión, será aplicado a partir de este sábado 23 de abril en sectores organizados en cinco bloques (no cuatro como se anunció ayer).

Motta Domínguez detalló que la situación del Guri es crítica y mientras ha llovido en varias zonas del país, incluida Caracas, hacía el estado Bolívar se mantiene la sequía. El ministro informó que “El Guri tenía un descenso de casi de 15 centímetros y con la aplicación de racionamiento eléctrico haremos que la reducción sea de 8 centímetros”.

Además, el ministro enfatizó que “En caso de que este sacrificio no de resultados creo que deberiamos incrementar las horas de racionamiento eléctrico”. Actualmente, la demanda eléctrica del país es de 15 mil 500 megavatios y el estado que más consume es Zulia, y le siguen la Gran Caracas, Miranda y Aragua. Sobre Distrito Capital indicó Baruta es el municpio con más consumo eléctrico seguido de Libertador, Chacao y Sucre.

Motta Domínguez aseguró que Hospitales y areopuertos no están contemplados en el plan, y la autogeneración de los centros comerciales debe regirse por la Ley que específica que son 9 horas. “La medida de viernes libres nos ha permitido ahorrar el 30% del consumo”.

TC