Estos es lo que dice William Saab sobre sacar a Maduro en cinco meses

A- A A+
enero 31
/ 2016

En una entrevista concedida a Televen, el funcionario pidió a la oposición resolver “problemas más importantes” para el país y le recordó que por tener mayoría en el Legislativo, no van a imponer “una agenda” para sacar a Maduro del poder.

“La vía que la Constitución establece para interrumpir el mandato de un Presidente es la activación de un referéndum revocatorio que tiene su mecanismo, recolección de firmas y no te dan cinco meses. En mi carrera política lo que he visto es que se busca el diálogo entre los actores políticos, un entendimiento entre las partes”, declaró Saab en la entrevista difundida este domingo.

“Lo que pido en este momento es que volvamos a la concordia, hay problemas estructurales en Venezuela muy importantes que debemos resolver, como el tema económico”, dijo el Defensor.

Dijo que los recientes llamados de dirigentes opositores a impulsar vías para sacar a Maduro del poder, atendiendo los lapsos que contempla la Constitución de 1999 sobre el período presidencial, no ayudan “a la democracia del país”.

El Defensor del Pueblo también afirmó que la Asamblea Nacional no se puede convertir en una especie de “dictadura parlamentaria para decapitar a todos los poderes”.

“Si le das todo el poderío constitucional a un solo poder en este caso el parlamentario, no hablaríamos en Venezuela de un sistema democrático sino de un sistema parlamentario”, agregó.

EE