Estos 5 consejos le ayudarán a sobrevivir el primer día en el gimnasio

A- A A+
marzo 16
/ 2016

Tu cuerpo grita de dolor, mientras piensas sí lo que sientes es normal por ser el primer día en el gym o es resultado de un error que te ha provocado una lesión.

De acuerdo con Daniel Forte, médico de la Sociedad Española de Medicina del Deporte (SEMD), lo primero que debes evitar en esta ocasión es la práctica de un deporte o actividad de alta intensidad o larga duración: pesas, Tabata, hip-hop, TRX… entre algunos más.

Guía básica

Para que tu primer día en el gym no te desanime a continuar con este hábito, debes realizar lo siguiente:

1. Calentamiento

Realiza estos movimientos por 5 a 10 minutos: Mueve tu cabeza de lado a lado, de modo que tu oreja trate de tocar el hombro correspondiente; Con los brazos en la cintura y la espalda recta, levanta una pierna hacia delante, flexionando la pierna, simulando que tu muslo toca tu pecho; Abre nuevamente las piernas a la altura de tus hombros y flexiona las rodillas hasta hacer media sentadilla.

2. Disfruta de un bocadillo

Empieza tu calentamiento con el estómago lleno: Ingiere un plátano o una rebanada de pan tostado con crema de cacahuate esto te dará la energía que necesitas.

3. Busca la apoyo de un profesional

Aunque en un gimnasio muchas personas realizan su rutina en solitario, es preferente que acudas a un experto debido a que te puede ayudar realizar la rutina más adecuada para tus necesidades y la capacidad de tu cuerpo.

4. Al terminar utiliza hielo

Es importante que lo utilices después de tu primer día de ejercicio; colócalo donde creas que puedes experimentar dolor muscular.

5. Toma un té de jengibre

Este tubérculo puede ayudarte a reducir hasta 25% el dolor producto del ejercicio; ingiere una taza de té de jengibre durante ocho días antes de iniciar tu rutina por primera vez.

Recuerda, cada cuerpo es diferente, analiza bien lo que deseas lograr y sé consciente que todo resultado toma tiempo. ¡Evita excesos!

 

S180