Estos 2 jugos mejorarán extraordinariamente tus articulaciones

A- A A+
mayo 19
/ 2016

Las articulaciones se caracterizan por ser una conjunción entre dos huesos, formada por una serie de estructuras que unen a los huesos entre sí. Siempre se encuentran entre dos huesos y son flexibles. Permiten el movimiento de los huesos, al mismo tiempo que los mantiene unidos.

Los dolores articulares, además de ser bastante molestos, son totalmente contraproducentes cuando deseamos mantener una vida activa. Pueden aparecer a causa de alguna lesión, inflamación o por desgaste. Nuestras articulaciones son indispensables porque ellas controlan nuestros movimientos y giros.

Por ello, es esencial tener una alimentación balanceada y rica en vitaminas y minerales que nos nutran y ayuden a tener nuestras articulaciones en buen estado y funcionales. Esto, combinado con un estilo de vida activo que incluya cualquier tipo de deporte, ayudará a que las mantengamos en estado óptimo.

Te ofrecemos la receta de estos deliciosos jugos que te ayudan a proteger tus articulaciones para que los incluyas en tu dieta diaria:

Jugo

1- Jugo de espinacas: Reune seis ramitas de espinaca, una rama de apio, 2 hojas de col rizada, 3 hojas de acelgas, 4 almendras y un vaso de agua. Lava bien todos los ingredientes y pica las almendras. En la batidora, introduce todos los ingredientes y mezcla hasta que tengas un resultado homogéneo. Este jugo es ideal tomarlo antes de la primera comida del día

Jugo

2- Jugo de zanahoria, naranja y melón: Necesitarás 2 zanahorias, una naranja y un trozo de melón. Corta las zanahorias en trocitos, al igual que el melón, y exprime la naranja para obtener su jugo. Introduce los ingredientes en la batidora hasta que todo quede bien mezclado y ¡Disfruta! Este jugo es un excelente antioxidante que regenera a los cartílagos.

¡Incluye estos jugos, por lo menos 3 veces a la semana, y observa como mejora la salud de tus articulaciones!

EEB