¿Estocada rojita? TSJ publicó sentencia que suspende a diputados electos de la MUD en Amazonas

A- A A+
enero 04
/ 2016

El Tribunal Supremo de Justicia publicó este lunes la sentencia emitida por la Sala Electoral sobre los diputados que fueron electos por la MUD en el estado Amazonas.

Como se recordará, el pasado 29 de diciembre La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia en ponencia de los magistrados Jhannett María Madríz Sotillo e Indira Maira Alfonzo Izaguirre declaró improcedentes seis de siete medidas cautelares en contra de los diputados opositores proclamados luego de las elecciones del pasado 6 de diciembre.

En el mencionado documento se dio a conocer la decisión del TSJ:

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, administrando justicia, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela por autoridad de la ley, declara:

1. COMPETENTE para conocer y decidir el recurso contencioso electoral conjuntamente con solicitud de amparo cautelar y, subsidiariamente solicitud cautelar de suspensión de efectos, interpuesto por la ciudadana NICIA MARINA MALDONADO MALDONADO, asistida por las abogadas Ligia Gorriño y Mitzi Tuárez, identificadas, en su alegada condición de “(…) candidata a Diputada de la Asamblea Nacional por el Estado Amazonas (…)”, contra “(…) el acto de votación de las Elecciones Parlamentarias celebradas el pasado 6 de diciembre de 2015, en el circuito electoral del Estado Amazonas, para el período constitucional 2016-2021, efectuadas por el Consejo Nacional Electoral (…)” (sic).

2. ADMITE el recurso contencioso electoral interpuesto.

3. PROCEDENTE la solicitud de amparo cautelar, en consecuencia, ORDENA de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena en el proceso electoral realizado el 6 de diciembre de 2015 en el estado Amazonas para elección de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional.

4. INOFICIOSO el pronunciamiento respecto de la solicitud cautelar de suspensión de efectos.

A continuación, el documento completo:

Decisión TSJ interpuesto por NICIA MALDONADO

LP