Saltar al contenido

Esto trae la ayuda humanitaria de EE.UU. a Venezuela

8 febrero, 2019

Periodistas de medios de comunicación nacionales e internacionales ya lograron ingresar al centro de acopio donde se resguarda la ayuda humanitaria para Venezuela y pudieron constatar cuáles son los productos y alimentos que conforman el envío.

La tarde de este jueves se estuvieron recibiendo al menos una docena de camiones con ayuda humanitaria proveniente de los Estados Unidos, como respuesta al llamado del “presidente interino venezolano”, Juan Guaidó, para enfrentar el grave desabastecimiento en su país.

¿Qué trae la ayuda humanitaria?

Por los momentos se conoce que en dicho galpón se encuentran resguardados alimentos como arroz, granos, pasta, aceite, chocolates, los cuales serán entregados a través de unos “kits” para los venezolanos en estado de desnutrición, según lo reseñado por VIP en transmisión en vivo por YouTube.

En el lugar también se encuentra presente el embajador de EE.UU. en Colombia, Kevin Whitaker, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Manuel Olivares, acompañado de diferentes Organismos no Gubernamentales que prevén prestar colaboración logística para el material recibido.

Se estima que los kits están organizados en “alimentos para una familia de 5 personas por 7 días”, explicaron los voceros.

Nicolás Maduro ordenó este jueves redoblar la presencia militar en el puente Tienditas para impedir el ingreso de la ayuda humanitaria.

Fuente: Sumarium / EPMundo