Saltar al contenido

Esto podría costarte viajar con tu mascota fuera del país

26 noviembre, 2018

Las personas que quieran sacar a sus mascotas de Venezuela deben contar con al menos 1.000 dólares de capital para realizar los trámites correspondientes. Si los dueños viajan con las mascotas el precio puede bajar, pero por lo general los animales son enviados luego que sus amos están fuera del país, reseña El Nacional.

Los precios varían de acuerdo al tamaño y peso de cada mascota, si van en cabina con sus dueños los precios oscilan entre 200 y 300 dólares. Si los animales viajan como carga y dentro de un kennel se puede llegar a pagar hasta 1.500 dólares, reseñó Versión Final.

Además del costo de traslado, se deben tener los papeles de las mascotas en regla, así como sus vacunas y obtener el permiso de exportación animal que entrega el Instituto de Salud Agrícola Integral (Insai), que es un documento obligatorio para la exportación de las mascotas, el cual tiene vigencia por un mes.

Mariam Rosales, gestora especializada en el tema, aseguró que los destinos más frecuentes a los que son llevadas las mascotas son Ecuador, Chile, Argentina, Colombia y Perú. Y explicó que en la actualidad hay cuentas en las redes sociales que brindan asesoría a aquellas personas que deseen sacar a sus mascotas de Venezuela.