Esto halló la Policía Federal en una caja de seguridad de la familia de Lula Da Silva

A- A A+
marzo 13
/ 2016

La Policía Federal (PF) encontró una caja de seguridad de la familia del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en una sucursal del Banco de Brasil en San Pablo. La bóveda está a nombre de la exprimera dama Marisa Leticia y el hijo de la pareja, Fábio Luís Lula da Silva, también conocido como “Lulinha”.

Adentro fueron hallados 186 artículos, incluyendo regalos, monedas y joyas recibidos por la figura del Partido de Los Trabajadores durante sus dos mandatos al frente del gobierno federal, según señala el diario O Globo.

De acuerdo con los testimonios brindados por empleados de la institución financiera a la policía federal, la piezas ahí guardadas fueron depositadas el 23 de enero de 2011. Además, según declaraciones atribuidas por la policía federal a un gerente del banco, no habría “ningún costo de almacenamiento” que fuera abonado por el responsable de ese material. Por otro lado, los artículos nunca fueron movidos, ni alterados, y la mayoría de ellos todavía llevan el sello de la Presidencia.

El rotativo brasileño tuvo acceso al documento difundido en el sitio de la revista Época.

 Lo que llevó la policía federal a la caja de seguridad fue un documento hallado en el apartamento de Lula, titulado “acuerdo de transferencia de responsabilidad (custodia 23 cajas selladas), del 19 de marzo de 2012″. Entre los designados responsables por el material aparece el nombre de Rogério Aurélio Pimentel, asesor especial del expresidente, citado a declarar por la Policía Federal la semana pasada.

En el informe de la Policía federal aparecen fotografías de los regalos destinados a la Presidencia de la República durante la gestión de Lula.

IFB/CD