Esto fue lo que revelaron los correos electrónicos de Hillary Clinton

A- A A+
mayo 30
/ 2016

Hillary Clinton es el precandidato favorito de los demócratas en la carrera presidencial estadounidense, pero su éxito se ha visto ensombrecido por el escándalo de los correos electrónicos. En el marzo de 2015 se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada durante los años en que encabezó la Secretaría de Estado, una práctica que se considera una violación de la política del Departamento de Estado.

Su correspondencia hizo públicas varias informaciones clasificadas y personales de Hillary.

Google y Al Jazeera se inmiscuyeron en la situación siria

De acuerdo con una carta electrónica mandada a Clinton el año 2012 por el presidente de la empresa Google Ideas (ahora Jigsaw), Jared Cohen, la empresa estaba interesada en tentar a los representantes del poder en Siria para que se unieran a la oposición. En su carta Cohen también señala que la cadena Al Jazeera ayudaba a la empresa en esta misión.

Francia, el Reino Unido y el petróleo libio

Después de la intervención francesa y británica en Libia París y Londres aspiraban a controlar del sector petrolero del país africano justo después de la revolución del 2011. Lo revela un correo electrónico enviado a Clinton por un amigo de la familia, Sidney Blumenthal. De acuerdo con esta información, Francia presionó al nuevo Gobierno de Libia exigiendo para empresas francesas los derechos exclusivos sobre un 35% de la industria petrolera del país.

EE.UU. quería ocultar que ayudaba a Turquía en la lucha contra el PKK

En otro correo electrónico recibido por Clinton se dice que el Gobierno estadounidense pidió al periódico ‘The Washington Post’ que modificara un artículo sobre la cooperación entre la inteligencia estadounidense y turca en la lucha contra los rebeldes kurdos.

Hillary Clinton no es muy diestra en la utilización de los aparatos electrónicos. Su correspondencia muestra que la exsecretaria de Estado necesita asistencia para mandar fax, recargar el iPad o buscar redes wifi.

ART