Esto fue lo que dijo Vladimir Padrino López sobre la Ley de Amnistía

A- A A+
abril 06
/ 2016

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó este miércoles de “adefesio jurídico” la Ley de Amnistía aprobada la semana pasada por la mayoría opositora de la Asamblea Nacional.

En un acto realizado en Caracas para evaluar la Ley ante militares y la organización víctimas de la Guarimba, cercana al Ejecutivo, Padrino cuestionó abiertamente los alcances del instrumento jurídico.

La Ley busca “el autoperdón” y olvidar los crímenes cometidos en 2014 durante las protestas antigubernamentales, que mataron a más de 40 personas, según balances de la Fiscalía General.

También el mecanismo jurídico “atenta contra la paz y la democracia” del país, agregó el ministro.

La llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, aprobada el 29 de marzo pasado por la oposición parlamentaria con el voto en contra del chavismo, procura beneficiar a opositores presos como el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el viernes pasado que haría una consulta pública para saber qué hacer frente a la Ley de Amnistía, una norma que el mandatario ya ha asegurado que “jamás” aprobará, mientras que el chavismo marchará el jueves en Caracas para pedir al Ejecutivo que no refrende el documento.

El pasado dos de abril, el chavismo inició un debate público sobre la Ley de Amnistía, una de las mayores propuestas de la Asamblea Nacional desde que inició su período legislativo el pasado 5 de marzo

EE