¡Esto está feo! Gobierno venezolano decreta estado de emergencia económica

A- A A+
enero 15
/ 2016

La medida, aprobada por el presidente, Nicolás Maduro, está pensada para “proteger los derechos sociales de la educación, salud, vivienda y deporte de todos los venezolanos”. El decreto surge unas horas antes de que Maduro comparezca ante la nueva Asamblea Nacional, de mayoría opositora, para rendir cuentas.

El Ejecutivo ha informado que antes de la intervención del mandatario, el nuevo ministro de Economía, Luis Salas, explicará las medidas que se pretenden adoptar durante estos dos meses de emergencia económica.

Maduro anunció en días pasados que presentaría ante la Asamblea Nacional (AN) este decreto, tras “los ataques de la guerra no convencional”.

En una entrevista en exclusiva concedida a RT, Maduro se refirió a “los esquemas de guerra no convencional” creados para torpedear la economía y fomentar la inestabilidad en Venezuela.

Maduro denuncia que Venezuela ha sido sometida a “un ataque desde EE.UU., desde Miami, con una serie de operaciones contra la moneda a través de nuevos mecanismos de las redes sociales y desde Colombia”.

Según Maduro, estas fuerza externas “han instalado un sistema perverso para hacerle daño a la economía, hacerle daño a nuestro pueblo, que ha afectado la fijación de los precios internos del país sobre la base de una especulación que no tenía ninguna comparación en ningún momento de la historia económica del país”.

ART