Esto es lo único que falta para sacar a Maduro, según Luis Vicente León

A- A A+
abril 22
/ 2016

El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, reveló que la opción del referéndum revocatorio para adelantar la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro cuenta con el apoyo del 65% de la población venezolana, pero que la falta de unidad en el mecanismo dentro de la oposición podría afectar el resultado final.

“Creo que la oposición debería estar en este momento unificada alrededor de una sola opción, por cierto el referéndum tiene más de 65% de aprobación nacional”, recalcó León. A su juicio, la “lamentable” decisión de la Mesa de la Unidad Democrática de “no casarse con una sola estrategia” podría repercutir negativamente en el resultado.

Asimismo, aseveró que “no concentrarse todos en la lucha atomiza su esfuerzo, minimiza el trabajo conjunto y hace muy poco probable el éxito de su estrategia”. León también informó que entre las poblaciones de Maracaibo y Caracas existen marcadas diferencias con respecto al impacto de la crisis: “En Maracaibo hay más cola y la escasez en los hogares se siente cinco punto porcentuales por encima de la de Caracas”.

Por último, recordó al diario La Verdad que el tema económico sigue siendo el principal problema del presidente Nicolás Maduro, quien no procura la rectificación de la raíz del problema, “que es el control de cambio y no la caída del petróleo. Es como decir que al ataque de peste lo estas atendiendo importando urnas”, ejemplificó.
Comentarios

EC