Esto es lo que hará la defensoría con la propuesta de Ley de Amnistía

A- A A+
enero 18
/ 2016

Este lunes el defensor del pueblo, Tarek William Saab, informó que el próximo miércoles el órgano nacional de derechos humanos recibirá a un grupo de activistas que exigen la aprobación de la Ley de Amnistía que permita la inmediata liberación de los responsables de los hechos de violencia que causaron 43 muertes durante las llamadas “guarimbas” en el 2014.

En rueda de prensa transmitida por Globovisión, el defensor detalló que igualmente será recibido un grupo delegado del Comité de Víctimas de la Guarimba, esta cita pautada para el próximo viernes 22 de enero.

“Vamos a seguir trabajando con la pluralidad que nos caracteriza, y con la atención a todos los sectores que estamos obligados a escuchar, como corresponde en nuestra democracia”, expresó Saab, durante el balance ofrecido a los medios de comunicación.

Saab indicó que no emitirá opinión personal ni institucional hasta haber evaluado la propuesta de ley, que aunque la mayoría de diputados oposición en la Asamblea Nacional prometen su aprobación, no se ha consignado ante el Poder Legislativo de la nación.

“Hemos tenido una característica durante nuestra gestión, de ser objetivos, imparciales y actuar con equilibrio. Yo no voy a levantar opinión sobre una ley que no ha sido presentada de manera formal, y no ha sido distribuida en el Parlamento”.

Saab reiteró que la Defensoría del Pueblo actuará frente a este caso de una forma imparcial y equilibrada. “Se recibirán con el debido respeto a ambas partes, por separado, para evaluar sus argumentos y propuestas ante esta situación”.

LV