Esto es lo que hará Facebook para prevenir suicidios

A- A A+
junio 15
/ 2016

El avance de Facebook dentro de la sociedad ha llevado a convertirse en más que una red social para la diversión. Catalogada como uno de los medios más relevantes de los últimos años, la creación de Mark Zuckerberg se prepara para dar otra muestra que confirma eso.

Los alarmantes índices de suicidios que se registran actualmente en India han llevado a Facebook a desarrollar herramientas para prevenir que las personas atenten contra sus vidas en ese país.

El año pasado, la reconocida actriz de Bollywood, Deepika Padukone, hablaba públicamente de su lucha contra la depresión. Este hecho desató un debate público y prendió las alarmas de que realmente era una enfermedad importante dentro de la sociedad.

Las nuevas herramientas que estarán disponibles para los 148 millones de usuarios que hay en India les permitirá llegar a los amigos en dificultades directamente y reportar sus mensajes a Facebook.

“A menudo, los amigos y familiares que son los observadores en este tipo de situaciones no saben qué hacer. Están preocupados, pero están preocupados por decir algo equivocado y que de alguna manera sea peor”, contó Ankhi Das, director de políticas públicas de Facebook en India y Asia.

La nueva característica permite que cualquier persona reporte el mensaje a Facebook y ayudarlo a conectar con profesionales de la salud mental.

Luego del reporte, Facebook envía al usuario angustiado un pop-up con opciones para hablar con un amigo acerca de su problema o ponerse en contacto en línea de ayuda de suicidio y obtener sugerencias de autoayuda.

Dichas herramientas ya se habían puesto en marcha desde febrero en Estados Unidos.

Según la Organización Mundial de la Salud, la India tiene la mayor tasa mundial de depresión y suicidios. Sin embargo, las discusiones sobre la depresión y la salud mental siguen siendo tabú.

EO