Esto es lo que estaría dispuesto a hacer Brasil por Venezuela

A- A A+
junio 07
/ 2016

La oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil emitió un comunicado este lunes donde manifestó su preocupación por el sufrimiento del pueblo venezolano debido a la escasez de alimentos y medicinas, además anunció su disposición de brindar ayuda humanitaria a Venezuela.

El comunicado con declaraciones de José Serra, ministro de Asuntos Exteriores de Brasil, destaca que Brasil está listo para donar medicamentos básicos producidos por laboratorios públicos brasileños, entregándolos a las organizaciones humanitarias internacionales pueden promover su distribución.

Cabe desatacar que en el mes de febrero de 2016, una misión de la Asamblea Nacional de Venezuela, encabezada por el diputado Luis Florido, visitó Brasil para reunirse con el Senado, la Cancillería, partidos políticos y gremios del sector salud para solicitar la donación de medicinas para los venezolanos.

A continuación, la comunicación emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Brasil difundida el 6 de junio de 2016.

Situación en Venezuela

Hemos seguido con preocupación los acontecimientos en Venezuela: la radicalización política, la crisis económica que se profundiza y el continuo deterioro de la situación humanitaria y de derechos humanos, incluyendo detenciones arbitrarias. Estamos preocupados por el sufrimiento del pueblo venezolano debido a la escasez de alimentos, la hiperinflación y el colapso de la oferta de drogas.

Queremos asegurarnos de que el Gobierno de Brasil apoya las iniciativas constructivas para promover una comprensión del actual gobierno venezolano y la oposición.

Como vecino, amigo y solidaridad de la nación venezolana, Brasil está dispuesto a contribuir a la consecución de este entendimiento y trabajar para satisfacer las necesidades más importantes que afectan a la población del país vecino. Estamos dispuestos a donar medicamentos básicos producidos por nuestros laboratorios públicos, entregándolos a las organizaciones humanitarias internacionales pueden promover su distribución.

José Serra, Ministro de Asuntos Exteriores.

EE