Esto es lo que dice Freddy Guevara sobre el decreto de emergencia económica

A- A A+
enero 15
/ 2016

El diputado de oposición no se quiso pronunciar sobre el fondo del decreto hasta tanto lo analice. Sin embargo, advirtió que esta plagado de generalidades que son peligrosas

Para el diputado Freddy Guevara los puntos que solicita el Gobierno a través del decreto de emergencia económica son muy peligrosos pues pueden recrear algunas situaciones ocurridas en el sur de América Latina y que no quisiera ver replicadas en el país.

Guevara prefirió no omitir más declaraciones sobre el fondo del decreto y recordó que ahora la Asamblea Nacional posee ocho días hábiles para discutir el fondo del decreto, sus implicaciones a escala social y además mantendrán una posición unitaria desde la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática.

El parlamentario también refirió que hay un gran vacio en ese decreto pues esta lleno de generalidades, y no se habla sobre incrementar la producción nacional o la exportación pues este modelo económico actual no lo sustenta.

” Cuando habla que se puede disponer de loa bienes de un montón de gente, hay que pensar si van a ser usados para resolver los problemas o estan buscando que nosotros lo rechacemos para echarnos la culpa por la crisis economica”, expresó Guevara.

La Unidad tiene como propuesta generar un verdadero plan que permita aumentar la producción nacional, acabar con la economía de puertos, manejo de la inflación además del tema de la corrupción que si afecta el sistema económico venezolano, cosa que no pasa en otros países, sentenció el parlamentario.

TC