Esto es lo que debes hacer cuando tu hijo tiene un berrinche

La psicóloga, HIldamar La Chica, explicó los aspectos de la crianza en los niños, y cómo afectan estos en el proceso de aprendizaje y de la personalidad que desarrollan los infantes.

De esta manera afirmó que ante berrinches de los niños, los padres deben mantenerse firmes en sus decisiones y así contribuir a crear respeto de parte de los menores.

La especialista explicó que el berrinche se origina cuando el niño se siente frustrado o no es complacido, y que lo mas respetuoso es dejarlo que él drene y no ceder a la petición.

“Los padres actualmente no dejan que los niños hagan berrinches, y tienden a complacer de manera amplia a los niños, y si de esta manera los niños observan que esta conducta trae consecuencias positivas, no lo dejarán de hacer”, explicó.

“El respeto se gana cuando los padres empiezan a ser coherentes”.

Sostuvo que los padres deben fungir como un equipo para fortalecer la personalidad del niño, manteniéndose homologados en las decisiones que se toman con respecto a la conducta del menor, al tiempo que explicó que el castigo no está relacionado con maltrato.

“Entendemos como castigo cualquier acción que hagamos con la intención de disminuir la probabilidad de ocurrencia futura de una conducta. El castigo no esta asociado con maltrato en el campo de la psicología conductual”, indicó.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.