Esto dijo Capriles al no poder ver a Leopoldo López en Ramo Verde

A- A A+
abril 29
/ 2016

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró que este será el último cumpleaños el dirigente opositor, Leopoldo López, pase preso. Indicó que este año habrá un cambio constitucional en Venezuela.

“La convicción democrática y constitucional del pueblo en las últimas horas demuestra que si estamos unidos, somos invencibles”, enfatizó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, desde las afueras de la Cárcel de Ramo Verde, en Los Teques.

Capriles, junto a otros miembros de la Mesa de la Unidad (MUD), tenía previsto ingresar junto a varios dirigentes de la Unidad para recolectar la firma de Leopoldo López para solicitar el Referéndum Revocatorio a Nicolás Maduro, además de saludarlo con motivo de su cumpleaños número 45.

Explicó que pese a que el dirigente de Voluntad Popular solicitó la autorización de una lista de personas que deseaba que lo visitaran, afirmó que la orden del Gobierno nacional fue que no se les permitiera el acceso al recinto penitenciario; no obstante, indicó que la madre de López pudo ingresar con la planilla del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El pueblo venezolano quiere un cambio, quiere que Maduro se vaya del Palacio de Miraflores. El pueblo quiere una solución electoral a la crisis y por eso ha dado una demostración contundente en las últimas horas, con más de un millón y medio de firmas. El pueblo va imponer el cambio democráticamente. El Referéndum Revocatorio está en la Constitución. Cuando Maduro se levante, como a la 1 que se despierta, que se lea el artículo 72”, enfatizó.

En relación a la agresión que recibió el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, rechazó lo ocurrido. “Chuo fue salvajemente agredido. Si el gobierno cree que puede apagar el fuego con gasolina, está equivocado. Lo que está pasando no ayuda en nada al país, nosotros defendemos con firmeza los derechos del pueblo que están en la Constitución. A Maduro lo que le queda es amenazar, pero todas las amenazas y la persecución quedarán en el pasado”.

Informó además que la empresa eléctrica estatal envió una notificación al Gobierno de Miranda para verificar si la Residencia Oficial del Gobernador (Casa Amarilla), ubicada en Los Teques, cuenta con fuente propia de generación de energía. “Corpoelec dice que si no tenemos planta eléctrica nos van a cortar la luz en la Gobernación. Nosotros no vamos a dejar de trabajar”.

TC