Este video provocó un incidente diplomático entre Alemania y Turquía

A- A A+
marzo 29
/ 2016

El Ministerio turco de Exteriores convocó al embajador alemán en Turquía por la emisión de una canción que se burla del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en un programa de televisión alemán.

Ankara condenó la emisión del video satírico ante el embajador Martin Erdmann durante una reunión la semana pasada, y exigió que la cadena pública que la emitió el 17 de marzo deje de reproducirla, indicó el martes un miembro del Ministerio. La fuente habló bajo condición de anonimato en línea con las reglas del gobierno.

El contenido difundido por el programa Extra 3 de la cadena NDR muestra a Erdogan en un montaje con actos de represión policial en Turquía.

La canción Irgendwie Irgendwo Irgendwann (De alguna manera, en algún sitio, en algún momento) juega con el nombre del mandatario turco. El video se titula “Edowie, Erdowo, Erdogan”.

Comienza con “Él vive a lo grande” y en las imágenes se toca temas como restricciones en el país, libertad de prensa, igualdad de derechos, resultados electorales, entre otros.

El presidente de Turquía es conocido por su escasa tolerancia a las críticas. Desde que asumió el poder en 2014 se han abierto 1.800 casos contra personas acusadas de insultarle, por medio de una ley que prohíbe insultos al presidente y que apenas se había utilizado antes.

Las autoridades alemanas no hicieron comentarios.

 

 

EC