Este seguidor del Gobierno critica legalización de partidos

El secretario general del partido Redes, Juan Barreto, afirmó este jueves que el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) establecieron requisitos en el proceso de renovación de partidos, que a su juicio, no favorecen las garantías constitucionales.

“Las condiciones del proceso son regresivas a lo que dice el texto de la Constitución (…) No se trata de un capricho de Redes, se trata de que lo que está haciendo el TSJ y el CNE, es inconstitucional y violatorio de los derechos civiles, por lo tanto ir a legalizar es avalar un proceso viciado, de mala fe como aparece en la legislación venezolana”, expresó en una entrevista a la emisora Unión Radio.

A su vez, Barreto aseguró que el ente comicial se tomó la atribución de presentar las reglas para el mismo “sin consultar” con las organizaciones políticas, al considerar que se debió escuchar a los representantes de las distintas toldas.

Leer también: Juan Barreto solicitará al TSJ nulidad del proceso de renovación de partidos

Ell dirigente afirmó que al Gobierno de Nicolás Maduro “se le han quedado cosas en el tintero”, por lo que indicó que dentro del oficialismo “deben haber profundas rectificaciones”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.