Este es el nuevo escondite de “El Topo”

A- A A+
abril 04
/ 2016

Habitantes de la población de Tumeremo en el estado Bolívar, afirman que el autor de la masacre de al menos 17 mineros en uno de los yacimientos ilegales de la región, se encuentra internado en una de las minas bajo su jurisdicción para evadir la constante presencia policial.

Algunos moradores de la zona indican que “El Topo” está internado en una mina, “pero el Gobierno no se ha metido para allá a buscarlo”. Se cree que el yacimiento sea La Guarampín, en el sector Hoja de Lata del municipio Sifontes, indica la periodista Pableysa Ostos.

Según el ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, el autor material de la masacre de 17 trabajadores de la minería en Tumeremo es un ecuatoriano, Jamilton Andrés Ulloa Suárez, apodado “El Topo”.

Tanto las ONG Cofavic y Provea como el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello han insistido en la obligatoriedad del Estado en dar con los responsables materiales e intelectuales de la atrocidad cometida contra mineros, cocineras, molineros y motorizados el 4 de marzo de este año.

Un mes ha pasado desde que familiares denunciaron la desaparición de varios trabajadores de la zona y afirmaban que se trataba de una masacre. Hasta los momentos, las autoridades solo han apresado un integrante de la banda, quien habría ejecutado la masacre y una mujer que se presume sea la administradora del dinero que obtenían de las minas por medio de la extorsión.

TC