Este músico venezolano también se pronunció sobre la grave situación en Venezuela

A- A A+
mayo 24
/ 2016

Banhart es un musico nacido en Houston pero criado en Caracas. Se conviritó en un símbolo de la música inconforme, según señala Climax en su artículo “Devendra Banhart, el eterno inadaptado”.

De la enorme cantidad de raíces que tiene Devendra Banhart, Venezuela es una de ellas. En marzo del 2014, desde Estados Unidos, publicó una carta donde confesaba no saber cómo hablar de Venezuela. Mostró por primera vez, su indignación por la intolerancia política, la escasez de alimentos, la falla de economía, la inseguridad y el miedo perenne que se vive en el país.

“Esto no es política es derechos humanos básicos, que han sido robados a la gente”, aseguró Banhart en su carta mientras rechazaba la censura oficial y la represión.

Devendra Banhart

El músico, dos años después, emitió un comunicado a través de su red social Instagram donde se calificó de “más allá de la desesperación” la situación actual de Venezuela.

“Los bebés están muriendo porque la insfraestructura está colapsando y son incapaces de proporcionar incluso la asistencia sanitaria más básica (…) se de esto, como tú, gracias a los periodistas que escriben acerca de esto y gracias a las personas que lo expresan a través de diversos medios de comunicación social”, escribió Banhart en su publicación de Instagram.

Agregó en su comunicado: “También se de esto porque tengo familiares que viven allí y me dicen lo que ven (…) Uno de ellos es un médico que me dice exactamente lo que se necesita en el hospital de los niños”.

Pidió, a través de su mensaje, insumos que serán enviados a Venezuela para ayudar a los niños de los hospitales que sufren la precaria situación que viven las instituciones médicas.

“¿Qué diferencia hará en el largo plazo? No mucho… Pero con el pasar del tiempo, así simplemente le prestamos atención a Venezuela, si solo donamos eso, nuestra atención y contemplación, nuestra energía, enviada con amor, puede tener un impacto”, finalizó.

EN