Este misterioso destello de luz sorprendió a Escocia (Video)

A- A A+
marzo 01
/ 2016

Era de noche en Escocia y Jenni Morrison pasaba por la carretera a eso de las 6:45pm del lunes cuando presenció “lo más surrealista” que le ha pasado “en la vida”.

“Todo estaba negro, y de repente fue como que la luz se hubiese prendido. Se volvió de día, con una luz que iluminó todo el cielo”, le dijo a la radio BBC Escocia.

“Miré a mi hijo y él me miró a mí. Entonces todo volvió a negro. No duró más que unos pocos segundos”, continuó relatando.

“No supimos qué era hasta que miramos la cámara de mi auto. Vimos la bola de luz sobre los árboles al lado izquierdo que caía con velocidad y entonces un destello gigante”.

“Fue escalofriante e increíble al mismo tiempo”.
Un misterioso y brillante destello, surgido de la nada, que sorprendió a los escoceses.

O, en la explicación del profesor Keith Horne, de la universidad de St Andrews, un meteorito de aproximadamente 10 centímetros de diámetro que viajaba a una velocidad de 30 kilómetros por segundo.

“Lo que se vio fue una roca del espacio exterior que se encontró con la tierra”, dijo Horne, le dijo a la BBC profesor de la escuela de física y astronomía de la universidad escocesa.

“Cuando estas rocas chocan con la atmósfera empiezan a encenderse… liberan toda su energía en la atmósfera, lo que causa un destello brillante, y en ocasiones explotan”, agregó el catedrático.

Lo que explica la descripción de Garry J. Hunter, otro de los testigos: “una enorme bola de fuego que cruzó y explotó, iluminándolo todo”.

Como fuegos artificiales

“Pensé que eran fuegos artificiales, pero eran demasiado brillantes, blancos e instantáneos, además cubrían un área muy grande como para ser fuegos artificiales”, relató también Julian Bell, quien iba manejando sobre el puente de Clackmannan cuando vio la luz.

“Entonces pensé que eran rayos y truenos, pero no oí nada. Sólo vi un destello sin lluvia”.

“90 segundos después (del destello) hubo un doble ruido sordo, así como una explosión sónica. Asumimos que habíamos sido testigos de un meteoro. Fue espectacular”, comentó Heather Mullan, quien también presenció el fenómeno.

El fenómeno fue visto en un extenso radio.

El instructor de manejo Bill Addison grabó lo que parece ser la caída de un meteorito con la cámara de su auto en Buckie, en el noreste de Escocia.

Y Mark Fleming capturó una imagen similar casi 90 kilómetros más al sur.

Inmediatamete, curiosos y periodistas contactaron a la oficina de metereología, la policía y hasta el ministerio de Defensa en la búsqueda de posibles explicaciones.

Pero la hipótesis más creíble no tardó en confirmarse: uno de los 30 meteoritos que entran a la atmósfera terrestre cada año se paseó el lunes por la noche por el cielo escocés.

BBC