Este joven mormón ha sobrevivido a los atentados de Boston, París y Bruselas

A- A A+
marzo 23
/ 2016

Mason Wells es todo un superviviente. Tiene 19 años, es de Utah (EEUU), misionero mormón y ya ha vivido de cerca tres atentados terroristas yihadistas. Estuvo en el atentado del maratón de Boston en 2013, en el de París en 2015 y en el de Bruselas de este martes.

El 15 de abril de 2015 Mason y su padre se encontraban entre el público del maratón de Boston, en el que participaba su madre, cuando una bomba explotó a tan solo una manzana de donde se encontraba. Ninguno de los miembros de la familia fue herido.

El 13 de noviembre de 2015, se encontraba en París cuando se produjo el tiroteo en la sala Bataclan. Aquel día se encontraba en un barrio lejos del centro de los ataques, si bien Wells sirve en la misión de Francia y tiene su residencia habitual en París.

Este martes, Mason Wells esperaba en el aeropuerto internacional de Bruselas, Zaventem, cuando dos explosiones hicieron temblar el edificio y se cobraban la vida de al menos 11 personas. En esta ocasión, Mason resultó herido y tuvo que ser hospitalizado. Tiene varias quemaduras en la cara y en los brazos y el tendón de Aquiles roto. Mason había acudido al aeropuerto acompañando a una compañera mormona que iba a tomar un avión hacia Ohio (EEUU).

La iglesia a la que pertenecen los jóvenes, con sede en Salt Lake City, confirmó que los tres mormones, Mason y dos compañeros, están heridos y sirven en Francia, pero que en ese momento se encontraban en Bruselas.

ABC