Este hombre fue arrestado por tuitear sobre los atentados de Bruselas

A- A A+
marzo 24
/ 2016

Un británico que narró en Twitter y pidió explicaciones a una musulmana sobre los atentados de Bruselas fue detenido como sospechoso de incitar al odio racial, informó la policía este jueves.

“Confronté a una mujer musulmana en (el barrio londinense de) Croydon. Le pedí que me explicara lo de Bruselas. Me respondió ‘nada que ver conmigo’. Una respuesta evasiva”, escribió el hombre, un ejecutivo de relaciones públicas llamado Matthew Doyle, en su cuenta @MatthewDoyle31.

Ante las críticas a su mensaje, Doyle se defendió preguntándose: “¿a quién le importa si insulté a una ‘towelhead'”, un término de difícil traducción que se usa peyorativamente para describir a las mujeres con velo.

Una portavoz de la policía explicó a la AFP que “un hombre de 46 años fue detenido en su casa en Croydon el miércoles 23 de marzo como sospechoso de incitar al odio racial en las redes sociales”.

“Fue trasladado a una comisaría de policía, donde sigue en custodia”, añadió.

Doyle explicó al diario The Daily Telegraph el incidente y negó que fuera racista: “si fuera xenófobo, no viviría en Londres”.

EC