Este grosero error hizo que Nike perdiese a Stephen Curry

A- A A+
marzo 24
/ 2016

Tal y como lo fueron mitos como Magic, Bird, Jordan, Kobe y LeBron, Stephen Curry es ahora mismo la cara de la NBA y la gallina de los huevos de oro de la liga. El base de los Warriors pulveriza récords al mismo tiempo que vende camisetas, y su imagen se ha convertido en el icono el baloncesto internacional.

Por esa razón, en la marca deportiva Nike tienen que estar dolidos con haber perdido a Stephen Curry, que en 2013 firmó un contrato para vestir zapatillas de la marca Under Armour. Pero en la multinacional de Oregon tiene que doler todavía más la forma en la que perdieron al jugador.

Según revela Dell Curry (padre de Stephen y exjugador de la NBA) en un reportaje de ESPN.com, en una importante reunión con los representantes de Nike, estos cometieron un error grosero: llamaron “Stephon” a Curry en vez de Stephen, su nombre real.

Pero no fue el único fallo grave que ocurrió en la reunión. En una de las diapositivas que mostraron a Curry y su equipo aparecía por error el nombre de Kevin Durant. “En ese momento dejé de prestar atención”, dice Dell Curry a ESPN.

Su hija pequeña, Riley, también tuvo un papel importante en la decisión. Según explica Steph en el reportaje, le enseñaron a la pequeña una zapatilla de Under Armour y otra de Nike, y tiró la segunda al suelo. Así es cómo la marca que vistió a Jordan, LeBron, Kobe y casi todas las estrellas de la NBA perdió al mejor jugador del mundo.

ABC