Este es el monto que deberá pagar si tiene pensado viajar a Colombia

A- A A+
marzo 08
/ 2016

Además de presentar su pasaporte, los venezolanos que vayan a Colombia deberán pagar 40 dólares por cada día de permanencia y además mostrar solvencia económica. El pago lo deberán realizar en los módulos de migración ubicados en el Puente Simón Bolívar y otras áreas de las de limitaciones entre ambos países.

Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia, informó que como mínimo los turistas deberán demostrar, ya sea con dinero en efectivo o con sus extractos bancarios o el cupo de su tarjeta de crédito, un depósito de 40 dólares diarios que al cambio de moneda pueden ser 120.000 pesos.

Estas son las decisiones tomadas por Colombia, para tener más control sobre su área fronteriza y ha dejado con pocas posibilidades a los venezolanos al momento de querer pasar al territorio colombiano.

Además, Krüger, agregó que los oficiales de migración lograron deportar a 9 venezolanos durante la semana, mientras se trasladaban a Cúcuta por áreas y rutas clandestinas.

“Estamos haciendo un ejercicio de fortalecimiento institucional, no solamente Migración Colombia sino las demás entidades que hay en esta zona: Dian, Policía Fiscal y Aduanera”, dijo el funcionario.

I21