Este es el hombre más buscado de Europa tras atentados en Bélgica

A- A A+
marzo 22
/ 2016

La policía publicó en la cuenta Twitter @police_temoin la foto de un hombre con una campera blanca y sombrero negro que transporta un carro de valijas en el aeropuerto, acompañada de la frase: “#Terrorismo ¿Quién reconoce a este hombre?”.

Atentados coordinados en el aeropuerto y el metro de Bruselas dejaron el martes al menos 34 muertos y 200 heridos, en un nuevo golpe reivindicado por Estado Islámico en el corazón de Europa y a cuatro meses de los atentados de París.

Dos explosiones se produjeron en la zona de salidas del aeropuerto internacional de Zaventem, al noreste de la capital belga, con un balance de al menos catorce muertos y 96 heridos, informaron los bomberos. Una de ellas la habría provocado “un kamikaze”, precisó el fiscal federal de Bélgica, Frederic Van Leeuw.

Otro estallido fue en el metro de Bruselas, en la estación Maalbeek, en pleno corazón del barrio europeo, y dejó “probablemente” unos 20 muertos y 106 heridos, señaló de su lado el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur.

terrorista - Bélgica

“Temíamos un atentado terrorista y sucedió”, dijo el primer ministro Charles Michel en una conferencia de prensa en la que pidió a la población “tranquilidad y solidaridad”. Michel calificó los ataques como “ciegos, violentos y cobardes”.

Los atentados fueron reivindicados en un comunicado del grupo Estado Islámico difundido en internet: “Una célula secreta de soldados del califato (…) llevó a cabo un ataque contra el Estado cruzado de Bélgica, el cual está luchando contra el islam y su pueblo”.

Más temprano la agencia de noticias Aamaq, vinculada a ISIS, había afirmado que “combatientes del Estado Islámico llevaron a cabo una serie de atentados con cinturones explosivos y dispositivos el martes contra un aeropuerto y una céntrica estación de metro de la capital belga Bruselas”.

Las explosiones tuvieron lugar tras la detención el viernes, en Bruselas, luego de cuatro meses de fuga, de Saleh Abdeslam, principal sospechoso de los ataques terroristas de París en noviembre pasado que dejaron 130 muertos.

La policía difundió una foto de los sospechosos captada por las cámaras de seguridad del aeropuerto y que muestra a tres hombres empujando carros de valijas.

IB