Este es el balance que hace Maduro de los 17 años de revolución

A- A A+
febrero 03
/ 2016

A los 17 años de la toma de posesión del fallecido presidente Hugo Chávez, el actual jefe de Estado, Nicolás Maduro, aseguró que el mayor logro tras casi dos décadas de revolución es haber formado una generación de oro. “Su cultura, su educación, su cultura, sus valores, su fuerza”, dijo. Pero se le olvidó mencionar que actualmente los principales responsables de los robos, secuestros y homicidios son jóvenes entre 12 y 25 años.

“Hice que la juventud viniera para entregarles las llaves de esta casa. El mayor logro después de casi dos décadas es tener esta generación de oro. Ustedes son los dueños del presente. A ustedes les pertenece ya el futuro”, manifestó.

Maduro les pidió a los jóvenes mucha rebeldía y espíritu contra la corrupción, burocracia y los falsos rojos rojitos.  “Acaben con los corruptos, burócratas y bandidos. Confío en ustedes”, manifestó justo antes de juramentar el primer comité promotor nacional del Congreso de la Patria dedicado a la juventud.

Antes de eso, los muchachos que acompañaron al mandatario nacional corearon: “Y va a caer y va a caer esta Asamblea va a caer”.

Según el mandatario nacional, quienes han podido estudiar en los últimos 17 años lo han hecho gracias a él y a Chávez. “Si no hubiera habido revolución ustedes no hubieran ido a la primaria”, sostuvo, al tiempo que manifestó que antes de la llegada de la revolución, de cada 100 niños y jóvenes, 60 estaban fuera del sistema educativo, mientras que hoy sólo están por fuera 10 de cada 100.

Maduró afirmó que pese a la guerra económica han logrado “el milagro” tener el nivel de desempleo más bajo de América Latina y el mundo: 6%. Prometió que para el año 2018 llegarán a 0% de pobreza extrema en Venezuela. Asimismo, aseguró que la pobreza bajó de 70% a 17% y que la miseria llegó el año pasado a 4.7%, cuando antes era de 30%.

“Hoy la prioridad es la educación gratuita, pública y de calidad… Vamos activar la próxima semana un programa económico social, que se llamará juventud productiva”, agregó.

A rendir cuentas

El mandatario nacional dijo que la ha dado órdenes al al vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, para que después de carnaval encabece al gobierno nacional y se vayan a rendirle cuenta al pueblo. También le ordenó que atiendan todas las invitaciones que hagan los diputados de la Asamblea Nacional para rendir cuentas y dar la cara pues no hay nada que temer.

TC