Este el próximo chanchullo para impedir el revocatorio este año

A- A A+
mayo 31
/ 2016

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática ofrecieron este martes una rueda de prensa para anunciar las nuevas acciones para presionar al Consejo nacional Electoral (CNE) para que inicie el proceso de validación de las firmas para activar el Referéndum Revocatorio.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, indicó que la suspensión de la reunión con el Consejo Nacional Electoral (CNE) es la cuarta y acotó que la pautaron para el 2 de junio, cuando debería comenzar la validación de las firmas.

“Los organismos del Gobierno se empeñan en ponerle obstáculos al ejercicio” del derecho de los venezolanos a solicitar el Revocatorio.

Sostuvo que no están haciendo especulaciones “ante hechos que no se han producido”: “Tenemos fundadas razones para pensar que este CNE, que no haya cómo pedalear más la bicicleta para no hacer el RR este año, va hacerse a una sentencia de la Sala Constitucional mediante la cual validaría cualquier cosa que hiciera el CNE para tirar el RR tan lejos cuanto el ente comicial desee”.

“Es inminente que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) producirá una sentencia validando al CNE para que no haga el Referéndum Revocatorio este año”, aseveró al tiempo que precisó que las planillas firmadas por los diputados de AN fueron invalidadas aún cumpliendo con requisitos exigidos por CNE.

Fustigó que en una planilla, las 10 firmas fueron invalidadas porque una persona escribió presidente con “c”: “Estamos agotandos todos los esfuerzos pacíficos, legales y constitucionales para que se haga el RR”.

“La situación de Venezuela no se puede ocultar más. Todo el mundo está pendiente de la crisis”, agregó el parlamentario al tiempo que apuntó que “ojalá Nicolás Maduro renunciara a la presidencia y nos permita empezar un Gobierno de transición”.

Exigió al CNE decir cuándo comienza el proceso de validación: “Díganlo, si dicen que comienza mañana a las 4 de la tarde, ahí estaremos”.

“Nosotros haremos nuestras manifestaciones públicas en todas partes, eso es un derecho constitucional”, sumó.

SM