Este actor es sentenciado a 40 años de prisión por asesinar a su esposa

A- A A+
junio 11
/ 2016

El actor Michael Jace, quien interpretó a un policía en el programa de televisión “The Shield”, fue sentenciado el viernes a 40 años de prisión sin derecho a libertad condicional tras disculparse entre lágrimas por haber matado a tiros a su esposa, aunque insistió que su intención no era quitarle la vida.

Jace, de 53 años, fue sentenciado por un juez en Los Angeles luego que un jurado lo declaró culpable la semana pasada de homicidio intencional tras la muerte de April Jace, ocurrida hace dos años.

“No hay justificación para mis acciones de esa noche”, dijo Jace a los familiares de su esposa presentes en la corte. “Lamento profundamente el dolor que les he causado a todos”.

Agregó que era importante que la familia de la víctima supiera que no cometió homicidio premeditado. “No se planeó nada”, dijo.

“Entiendo que eso no la regresará y no es de ayuda, pero para mí es importante”, señaló.

La madre de April Jace, Kay Henry, negó molesta con la cabeza y salió de la corte a la mitad de las declaraciones de su exyerno.

Henry pronunció unas palabras en la corte antes que Jace. Lloró mientras hablaba de su hija y dijo que la noche de su asesinato “morimos las dos”.

“Mi primer pensamiento en las mañanas es ‘tu hija ha sido asesinada’. Después pienso cómo pasaré el día sin ella”, señaló la madre. “Pienso en cómo vivirán mis nietos su adolescencia. … Si recordarán a su madre y si pensarán lo mucho que ella los amaba”.

Henry también contó sobre las pesadillas que la afectan: “Sueño de violencia, peligro y muerte. … Una vez soñé que veía a April sobre una pila de cadáveres e imaginé que movía su mano, pero me desperté solo para darme cuenta una vez más de que está muerta”.

Los tres hijos de April Jace también están afectados, dijo su prima Monique Lejay, quien se encarga de criar a los hijos menores de la víctima.

Los chicos presenciaron la muerte de su madre cuando tenían 8 y 5 años. El otro hijo de April es adulto.
“Se despiertan en la noche con pesadillas de que los abandonan”, dijo Lejay entre lágrimas. “Uno de ellos se despierta cuando está amaneciendo antes de que me vaya a trabajar para abrazarme porque tiene miedo de que no regrese a casa”.

Agregó que Jace nunca debería salir de prisión, sino pasar el resto de sus días “lamentando la pérdida de su propia vida”.

Poco después del asesinato de April, Jace dijo a los detectives que había buscado el arma para suicidarse pero que no pudo hacerlo. En vez, planeó dispararle en la pierna a su esposa, quien era una corredora entusiasta, para que sintiera dolor, dijo Jace en un interrogatorio grabado.

Su abogado, Jamon Hicks, dijo al jurado que Jace “golpeó” y disparó a su esposa en un arranque pasional.

La fiscal Tannaz Mokayef citó el testimonio de uno de los hijos de la pareja, de ahora 10 años, quien dijo al jurado que escuchó a su padre decir “si te gusta correr, entonces corre al cielo” antes de disparar una segunda vez.

“¿Quién argumentará que esta no fue una intención de matar?”, dijo Mokayef. “¿Dóde más está el cielo?”.

La fiscal dijo que el actor estaba molesto porque su esposa quería divorciarse y creía que ella estaba teniendo una aventura amorosa, aunque no se presentó evidencia durante el juicio de que lo estuviese engañando.
Mokayek dijo el viernes que la sentencia de Jace era apropiada.

“Y está en lo correcto”, agregó. “No existe justificación para lo que hizo”.

El abogado de Jace no respondió a una solicitud de comentarios el viernes.

April Jace, de 40 años, trabajaba como asesora financiera en la Universidad Biola. Estuvo casada con Michael Jace durante nueve años.

Michael Jace ha tenido papeles pequeños en películas como “El planeta de los simios”, “Boogie Nights” y “Forrest Gump”.

PN