Estas populares galletas maracuchas van a desaparecer

A- A A+
marzo 08
/ 2016

Galletera Independencia, ubicada en la Zona Industrial Norte de Maracaibo, anunció que paralizaría la elaboración de sus productos por la falta de harina de trigo.

La empresa, con más 65 años en el estado Zulia, requiere seis gandolas de harina a la semana para mantener su producción y desde hace 35 días no reciben el material. Cargill y Monaca son las dos distribuidoras que les despachan los insumos y no están en condiciones para cumplir con los acuerdos.

Los trabajadores de la galletera protestaron este martes en las instalaciones de la empresa y expresaron su temor a quedarse sin trabajo.

La empresa ha garantizado a sus empleados el pago de salarios y beneficios laborales.

Pedro Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Galletera Independencia (Sintragain), explicó que para la elaboración de las galletas pegadas, las bolitas y las María usan un trigo importado de Canadá o Estados Unidos y que el Gobierno nacional tampoco ha asignado las divisas para su compra.

Los productos de Galletera Independencia podrían encontrarse fácilmente en supermercados y panaderías de la ciudad.

“Ya estas son las últimas galletas pegadas que me quedan”, refirió una vendedora de confites de un establecimiento quien ya conocía de la inminente escasez de la tradicional merienda.

LV