¡Están contaditas! Hay escasez de hostias

A- A A+
marzo 22
/ 2016

Colas para acceder a la comida, amenaza de un apagón eléctrico inminente, delincuencia desatada como la inflación. A este rosario de calamidades, los venezolanos tienen que sumar otra más: las hostias consagradas para comulgar están limitadas.

En un reportaje del portal “Efecto Cocuyo”, se puede leer que la situación toca a todos por igual. “Eso lo saben las Hermanas “Siervas de Jesús”, encargadas de producir hostias para casi todas las iglesias de Caracas. De acuerdo con la madre María Concepción Gómez, quien suma 15 años el frente del centro, más de una congregación ha tenido que cerrar sus puertas y parar su producción por dos razones: la falta de religiosos con vocación y la falta de harina”.

“En la iglesia La Pastora, fechas como Semana Santa implican solicitar con unas dos semanas de antelación el pan para la eucaristía. Otras celebraciones también están marcadas en el calendario previendo una importante afluencia: la Misa del Deporte, el Día de la Divina Pastora o la semana de comuniones. No obstante, para las iglesias ya no se trata de qué tan importante sea la fecha: no hay harina”, comentó la periodista Juliett Pineda.

Y para colmo de males, otro problema que también tocó a la puerta de las iglesias esta fecha es la falta de agua. Más difícil de prevenir, el racionamiento dejó con las manos vacías a más de uno este domingo de ramos, comenta Efecto Cocuyo. “La sequía ha afectado y hubo muy pocas palmas”, agregó el monseñor Adam Ramírez.

DLA