“Estamos todos obligados a un diálogo constructivo”

A- A A+
enero 18
/ 2016

“El Presidente está tendiendo la mano”, señaló el vicepresidente de la República este lunes.

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Iztúriz, indicó este lunes que el Decreto de Emergencia Económica, presentado el pasado viernes por el Ejecutivo, busca crear una economía inclusiva y soberana, a través del “diálogo constructivo” con todos los sectores.

“Estamos obligados todos a un diálogo, el Presidente está tendiendo la mano, tiene que ser un diálogo consciente, constructivo, creativo”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión, durante una reunión con empresarios industriales de Guarenas y Guatire, estado Miranda.

Iztúriz informó más temprano que la instalación del Consejo Nacional de Economía fue postergada para el martes, debido al “gran número” de propuestas que recibió el presidente de la República Nicolás Maduro.

El vicepresidente dijo que las acciones para acabar con la escasez de alimentos y medicinas serán prioridad de este decreto que presentó el Ejecutivo ante la Asamblea Nacional (AN).

Al explicar el contenido de la emergencia, durante un acto en el estado Vargas, el número dos del Ejecutivo dijo que el Consejo de Economía Productiva, con el que el Gobierno busca “relanzar” la economía en un contexto de severa crisis, tendrá cinco objetivos claves.

Entre ellos, se encuentra la regulación del sistema de producción y distribución de productos de primera necesidad, con miras a “fortalecer el abastecimiento de productos”.

EE