¡Estamos mal! Saqueos en Semana Santa superan cifra de enero y febrero

A- A A+
marzo 29
/ 2016

El Obsevatorio Venezolano de Conflictividad Social expresó a través de su cuenta de Twitter (@OVCS) que en una semana el Ejecutivo registró 32% de los saqueos contabilizados por esta ONG en dos meses.

Esto debido a las declaraciones del Vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, que informó en el balance sobre la Semana Santa 2016 que se registraron 21 saqueos, 22 secuestros y 20 robos a centros hospitalarios, lo que representa un total de 3 saqueos y dos robos por día en el asueto.

Le puede interesar: Aristúbulo revela que en Semana Santa hubo casi 3 saqueos al día

En el informe de Conflictividad social en Venezuela del mes de febrero de este año, el OVCS señaló que entre enero y febrero se reportaron unas 231 protestas por alimentos.

Igualmente indican que las manifestaciones por escasez se han intensificado y cada vez son más masivas, además de que la actuación represiva de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional hacia las personas que hacen colas, incrementan las posibilidades de hechos de violencia.

Entre enero y febrero de 2016, la ONG documentó 64 saqueos o intentos. En el mes de febrero se reportaron 41, lo que representa el número más alto en los últimos 12 meses.

Además señalan que el 81% de los hechos fue en contra de transportes de alimentos o bebidas, mientras cubrían sus rutas de distribución. El 19% restante fue contra supermercados, depósitos, entre otros.

A través de su Twitter, el OVCS indicó que con las declaraciones del Vicepresidente se reconoce la “grave situación de saqueos que ha reportado el OVCS en sus investigaciones”, ya que desde enero de 2015 se han registrado más de 350 saqueos o intentos de saqueos.

Por lo tanto hicieron un exhorto a las autoridades para que implementen correctivos necesarios en política alimentaria y justicia frente a hechos de violencia.

TC