¿Estamos a tiempo? Confagan asegura que es hora de sembrar petróleo

A- A A+
enero 25
/ 2016

El presidente de la Confederación manifestó que para ganarle a la guerra económica es necesario aumentar la producción y la productividad en el país.

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, manifestó que existe una dependencia a las importaciones que se debe corregir de forma inmediata, con el objetivo de permitir sembrar más hectáreas y en algunos casos aumentar la producción.

Agustín Campos aseguró que el mercado macroeconómico enloqueció al igual que el microeconómico, “todo se ha convertido en un mercado negro y un bachaqueo. Se bachaquea en el campo y en la ciudad, bachaquea todo el mundo y eso hay que ordenarlo”.

En entrevista a Venezolana de Televisión (VTV) Campos apuntó a que la sustitución de importaciones debe ser un tema de políticas públicas. Explicó que el barril de crudo estaba a $120 y ahora está “mordiendo los $20, llegó la hora sin consignas políticas de sembrar el petróleo”.

Para ganarle a la guerra económica consideró que es necesario aumentar la producción y la productividad en el país. Catalogó como acertadas las mesas de trabajo del Consejo Nacional de Economía Productiva, instalado por el Ejecutivo.

Campos consideró importante la inclusión de todos los sectores para “ordenar con mucha objetividad el sector productivo y con mucha capacidad de rectificación sobre la marcha”.

TC