Estado Islámico publican lista negra de 8.000 estadounidenses

A- A A+
junio 10
/ 2016

Los extremistas de un grupo aliado al Estado Islámico desarrollan su propia lista de víctimas, en la que aparecen cerca de 8.000 ciudadanos o residentes de Estados Unidos. De un total 8.318 nombres, en la lista figuran 7.848 estadounidenses. El resto de integrantes de la lista negra son de varios países de la UE, Asia e incluso Guatemala y Brasil. Todos ellos son percibidos por el grupo como enemigos prioritarios, informa el sitio web Vocativ.

Los informáticos del denominado United Cyber Caliphate (Califato Cibernético Unido) han difundido la lista de ‘condenados’ por medio de su cuenta en la aplicación de mensajería Telegram. Viene acompañada por un llamamiento a elementos leales al grupo a matar a las personas incluidas en la lista para vengar a los musulmanes asesinados.

En abril el mismo grupo presuntamente ‘hackeó’ unos archivos del Departamento de Estado de EE.UU. e hizo pública en Internet la información sobre 43 funcionarios que quería que murieran. Asimismo, a principios de este año difundieron los nombres y datos personales de 3.600 neoyorquinos.

Todavía se desconoce si la lista recientemente publicada es completamente nueva o incluye nombres que ya figuraban en las listas anteriores.

ART