¡Está que arde! Se desatan protestas y enfrentamientos en Tucupita por hambre

A- A A+
junio 30
/ 2016

Usuarios del Twitter reportan grave situación de saqueos en horas de la tarde de este jueves en Tucupita, estado Delta Amacuro. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana dispersan a los personas con tanquetas, bombas lacrimógenas y perdigones.

La periodista de Sumarium.com , Mariangélica Aumaitre, reportó a través de su cuenta en Twitter saqueos del centro de acopio Mercal en Tucupita y de varios locales comerciales de chinos en el sector.

“Corren llevando mercancía: hombres, mujeres y niños… Todo lo estoy viendo x la ventana de mi sala, llegó la guardia”, reportó la periodista, según testimonio de habitantes de la zona.

La diputada Larissa González informó a través de twitter que hay protestas en el estado Delta Amacuro por falta de comida.

“¡Estalla el Delta! Cerrada calles de Tucupita protestando porque se están muriendo de hambre los deltanos (…) Los deltanos denuncian que se están muriendo de hambre, los CLAP son inoperantes, no hay comida en Vzla” escribió la diputada.

En un vídeo se muestra a una mujer protestando, quien denuncia que una de sus tres hijas se ha desmayado del hambre “porque tienen 4 meses que no nos vende comida, esa es una burla que tienen con el pueblo”, aseguró angustiada.

“Queremos la comida hoy porque si no no vamos a levantar la tranca, queremos comida para nuestros familiares” exigió la ciudadana.

Asimismo, en un video se ve cómo desde una tanqueta se prohibe de facto el derecho a reunión y se ordena militarmente a la gente a volver a sus casas.

La diputada insta al pueblo deltano a mantener la protesta pacífica: “Instamos a la población deltana a guardar la calma, a protestar de manera pacífica sin violencia”.

De igual forma recalcó que cortaron la electricidad a la radio Fe y Alegría “para no transmitir lo que sucede”.

La parlamentaria repudió “los conatos de saqueos que se han presentado en Delta Amacuro”.

Posteriormente, usuarios de la plataforma Twitter denunciaron fuerte represión por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes golpearon en la cabeza a un hombre discapacitado que se encontraba en silla de ruedas y participaba en la protesta por falta de alimentos.

SM