¡Está perdido! Maduro lanza advertencia ante posible intervención extranjera

A- A A+
junio 24
/ 2016

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó la noche de este viernes un acto en la Academia Militar, en Caracas, donde fueron conmemorados los 195 años de la Batalla de Carabobo, que selló la independencia de Venezuela.

Al comenzar el acto, Maduro manifestó que “195 años han pasado desde aquella victoria que quebró la dominación española en tierra venezolana y fundó la República (…) El pueblo unido convertido en ejército, funda la República”.

Se refirió a la oposición al asegurar que esta tolda política “ha demostrado suficiente que su intención es buscar la intervención extranjera en Venezuela y entregarle el mando de las riquezas y de la política al imperio norteamericano (…) Jamás permitiremos que el país caiga en las garras del neocolonialismo (…) El imperio norteamericano sigue subestimando esta tierra gloriosas de Bolívar”.

“Este año 2016 tiene la carga, la importancia en el reto histórico que tuvo hace 200 años, los llamo a todos a que tengamos la altura moral y la consciencia que el 2016 es decisivo para el futuro de nuestra independencia, en la unión cívico militar será el primer año de la década nueva a 200 años de la victoria”, manifestó Maduro.

Más temprano, expresó que el país ha entrado en una ‘fase especial’ del Bicentenario, “todos los días hay que recordar, vicepresidente, ministros, ministras, que hemos iniciado la celebración y conmemoración del bicentenario de la década gloriosa que vio nacer la libertad de toda América, porque aquí y desde aquí surgieron los ejércitos que le dieron la libertad a todo un continente”.

Felicitó al Ejército del país “que hoy es el ejército de los libertadores (…) Hoy tenemos una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con pensamiento propio, con doctrina propia”.

“Estamos viviendo en Carabobo, ya no hay que volver a Carabobo, hoy estamos en Carabobo y en medio de Carabobo debemos continuar con el ejército al frente defendiendo la República, al pueblo”, agregó el comandante en jefe de la FANB.

La Fanb es “columna vertebral del pueblo en armas, la paz, la soberanía, la independencia y la democracia venezolana. La democracia que está como concepto revolucionario de participación y protagonismo de un pueblo contemplado en la impecable Constitución de 1999”.

PN