Esta es la delicada denuncia que hace EEUU sobre la justicia venezolana

A- A A+
abril 13
/ 2016

“El Gobierno de Venezuela sigue usando la judicatura para intimidar y perseguir a los opositores políticos”, denunció el Departamento de Estado de EEUU, al subrayar el “uso indiscriminado de la Policía” para detener de forma arbitraria a miembros de la sociedad civil.

En su informe anual sobre derechos humanos en todo el mundo, correspondiente a 2015 y publicado este miércoles, EEUU denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro “arrestó y encarceló a varias figuras de la oposición”, e hizo referencia a Leopoldo López, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, entre otros.

“Hay información sobre tortura, tratos inhumanos o degradantes y castigos a prisioneros durante todo el año. Dos métodos comunes de tratamiento cruel fueron la negación de asistencia médica de las autoridades de prisiones y el mantenimiento de los presos en régimen de aislamiento”.

Asimismo, el reporte aseguró que el Ejecutivo venezolano “no respetó la independencia judicial y no permitió que los jueces actuaran de acuerdo a la ley sin miedo a represalias”. EEUU reiteró que la impunidad es una “preocupación seria” en el seno de las fuerzas de seguridad de Venezuela.

“El Gobierno (de Venezuela) bloqueó medios de comunicación y persiguió e intimidó a estaciones de televisión de propiedad privada, otros medios de comunicación y periodistas durante todo el año, usando amenazas, multas, confiscaciones de bienes, detenciones, investigaciones criminales y procesamientos”.

De esta forma, Washington puso de relieve las acciones del Ejecutivo venezolano para “impedir” la libertad de expresión y “restringir” la libertad de prensa con diferentes leyes.

GV