Con esta herramienta Netflix no consumirá todo tu plan de datos

A- A A+
mayo 08
/ 2016

Las ganas de continuar viendo una serie en Netflix puede hacer que muchas personas olviden el hecho de no estar conectados a una red wifi y empiecen a utilizar sus preciados datos móviles, lo que a largo plazo hará que se acaben mucho más rápido.

Pero no se preocupen, Netflix acaba de lanzar una herramienta para poder controlar y disminuir la cantidad de datos que se consumen cuando ves series sin estar conectado a wifi.

“La configuración predeterminada te permitirá reproducir unas tres horas de programas de televisión y películas por 1 GB”, explicó Eddy Wu, director de innovación de producto de Netflix, en un comunicado.

Según Wu, esta herramienta logra balancear la buena calidad de video con un bajo uso de datos, para así ayudar a evitar consumos excesivos. Es decir, uno podrá bajar la calidad de video para poder reducir el consumo de datos en Netflix.

Según el pantallazo mostrado en el comunicado, estas son las opciones:

netflix opciones

1) Automático.

2) Apagado: solo podrás consumir contenido cuando estés conectado a una red wifi.

3) Calidad baja: unas cuatro horas por 1 GB.

4) Calidad media: unas dos horas por 1 GB

5) Calidad alta: una hora por 1 GB.

6) Ilimitado: Cuidado. No se sugiere si es que no se tiene un plan de datos ilimitado.

La herramienta ya está disponible a nivel global, tanto para el sistema iOS y Android. Para acceder se debe ir a menú, luego a configuración de la app y finalmente a ‘cellular data usage’ (uso de datos móviles).