Esta es la propuesta rusa para acabar con ISIS que EEUU rechazó

A- A A+
mayo 20
/ 2016

El Pentágono anunció que rechazó el plan del ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, quien había dicho más temprano que propuso a Estados Unidos bombardear conjuntamente las posiciones de los yihadistas en Siria a partir del 25 de mayo.

Shoigú explicó durante una reunión de la plana mayor del Ministerio de Defensa que militares de ambos países ya habían comenzado a consensuar “estas medidas” en Ammán y Ginebra, según informan medios locales. Sin embargo, el departamento de Defensa norteamericano luego anunció que no aceptaba las condiciones de Moscú.

“No colaboramos o coordinamos con los rusos ninguna operación en Siria”, dijo a periodistas un portavoz del Pentágono, el capitán de navío Jeff Davis.

“No colaboramos o coordinamos con los rusos ninguna operación en Siria”

La voz de Rusia

“Planteamos a Estados Unidos desde el 25 de mayo continuar la labor con las unidades de la oposición ‘moderada’ para que se sumen al alto el fuego y se determinen las zonas bajo su control”, dijo el funcionario ruso.

Y agregó que esos grupos “deben retirarse de las áreas controladas por el Frente al Nusra y otras organizaciones terroristas internacionales”.

Shoigú consideró que “estas medidas (en caso de que se tomen) permitirán el paso a un proceso de arreglo pacífico del conflicto en todo el territorio de Siria”.

“Desde luego, todas estos pasos han sido consensuados con los dirigentes de Siria”, detalló.

Al mismo tiempo, advirtió de que Moscú se reserva el derecho a lanzar una ofensiva “unilateral” contra los grupos terroristas que no acaten la tregua en vigor en el país árabe desde finales de febrero pasado.

Rusia lleva varias semanas insistiendo en que los grupos rebeldes concentrados en torno a Alepo abandonen esas posiciones para permitir que el Ejército sirio pueda atacar a los yihadistas que se han hecho fuertes en la segunda ciudad siria.

IB