Esta es la preferencia de Ramos Allup para salir de Maduro

A- A A+
febrero 27
/ 2016

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, informó este viernes que la Mesa de la Unidad Democrática decidirá este sábado 27 de febrero el mecanismo que se activará para impulsar el cambio político en el país.

Durante su intervención en el encuentro que sostuvo en la Universidad Simón Bolívar, el parlamentario puntualizó que, particularmente, prefiere la activación de la enmienda constitucional debido a que puede aprobarse con la mayoría simple parlamentaria.

Explicó que dicho mecanismo requiere que solo 30% de los votantes inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) voten a favor del Sí. Agregó que la enmienda es tratada como una ley, por lo tanto se somete a dos discusiones en plenaria.

Ramos Allup estima que la vía del referendo revocatorio es muy complicada, en este sentido explicó que para activarlo hay que recoger firmas en dos oportunidades, lograr un número mayor de votos al que obtuvo el Presidente Nicolás Maduro en las elecciones del año 2013 y después dejar que el vicepresidente Ejecutivo de la República quede mandando hasta que culmine ese período presidencial.

El presidente de la AN dijo que aspira a que el próximo jefe de Estado reciba el país lo menos destruido posible. Destacó que el gobierno no quiere dialogar, por el contrario, quiere que le den un golpe de Estado porque esa sería la justificación histórica de su fracaso.

EN