Esta es la petición que hace el G7 al Gobierno de Maduro

A- A A+
mayo 27
/ 2016

Este viernes los líderes del G7 instaron a Venezuela a trabajar en el diálogo para lograr resolver lo más pronto posible la crisis económica, política y social que afecta al país, además le pidieron “respetar los derechos y libertades fundamentales”.

En medio de una declaración conjunta en la cumbre celebrada en el centro de Japón, los mandatarios de las siete potencias más industrializadas del mundo exhortaron al presidente venezolano Nicolás Maduro a “respetar los derechos fundamentales, los procesos democráticos, las libertades y el imperio de la ley”.

El texto publicado este viernes reseña que todo ello para “proporcionar acceso a juicios justos y a procedimientos adecuado”.

Los jefes de estado de Alemania, Canadá, Estados Unidos Francia, Italia, Japón, Reino Unido y la Unión Europea pidieron a Venezuela que “establezca las condiciones que permitan el diálogo entre el Gobierno y sus ciudadanos, con el fin de encontrar medios pacíficos para resolver la creciente y aguda crisis económica y política, respetando la voluntad del pueblo”.

Asimismo, el grupo del G7 pidió al país suramericano que ambas partes trabajen en conjunto para lograr salir de la profunda crisis que atraviesa el país.

CD