Esta es la nueva preocupación de “Chino”

A- A A+
marzo 01
/ 2016

El cantante venezolano, Jesús Miranda, integrante del dúo “Chino y Nacho” se pronunció la explotación minera que pretende ejecutar el Gobierno Nacional en la zona llamada “Arco Minero del Orinoco”.

“Estoy muy preocupado por el impacto ambiental que causará en el Orinoco la explotación de oro que acaban de aprobar”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

Dijo que su padre fue minero y le contaba los daños que las empresas hacían a la naturaleza para sacar el oro. “Mi padre fue minero en los años 60 y siempre me contaba como las empresas en su carrera por encontrar oro, arrasaban con todo el bosque. Por eso se alejó de esa vida y me enseñó a convivir de manera consiente con el medio ambiente”.

El pasado 24 de febrero en cadena nacional de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un decreto de cuantificación y certificación de reservas mineras (Oro, diamante, bauxita y coltán) contenidas en el Arco Minero del Orinoco a fin de probar “nuevas fuentes de riqueza” en plena crisis económica.

VF