Esta es la invitación que hace Santos a los opositores del diálogo con las FARC

A- A A+
junio 02
/ 2016

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, invitó este jueves a los opositores de la negociación que adelantan su Gobierno y las FARC en La Habana, a que se suban al “tren de la paz”.

“El tren tendrá siempre las puertas abiertas para que se sumen a este gran proceso”, dijo el jefe del Estado durante el acto de posesión del director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara; la alta consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, y el director para la Acción Integral contra Minas Antipersonales, Sergio Bueno.

No obstante, el mandatario lamentó en la localidad de La Macarena, en el departamento del Meta, (centro), que los detractores del proceso de paz sigan tejiendo versiones alrededor de las negociaciones.

“Dejar que los opositores de esta paz sigan elucubrando y sigan inventándose razones para no subirse al tren”, sostuvo el mandatario al tiempo que rechazó que lo hayan acusado de ser integrante de las FARC.

“Ayer escuchaba a algunos miembros de la oposición diciendo: ‘es que el Presidente y su hermano pertenecen a las FARC, son miembros de las FARC, son agentes del comunismo’. Yo me reía y decía: si ya están llegando a esos extremos, es que están realmente desesperados”, comentó.

El Gobierno nacional y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dialogan desde hace más de tres años en La Habana con el propósito de llegar a un acuerdo de paz este año.

Ntn24