Esta es la forma en la que Hillary Clinton busca captar el voto latino

A- A A+
febrero 06
/ 2016

La precandidata a la Presidencia de EE UU Hillary Clinton dio a conocer hoy los primeros anuncios publicitarios en español que comenzará a difundir en radio y televisión para captar el voto latino en los comicios internos demócratas del país.

El anuncio en televisión dura 30 segundos y el de radio 1 minuto, y en ambos Clinton, favorita en las encuestas de opinión para la elección interna demócrata, resalta su apoyo a la comunidad hispana y a una reforma migratoria.

El mensaje por televisión comienza con imágenes de las dos principales figuras republicanas en la elección interna de ese partido, Ted Cruz y Donald Trump, pero luego da paso a otras tomas en las que se ve a Clinton saludando y en reuniones con representantes de la comunidad latina.

“Cuando parece que todos están en tu contra… aprendes quiénes son tus amigos de verdad”, dice la voz de fondo en el mensaje por televisión. Destaca la lucha que ha mantenido la exsecretaria de Estado “por una reforma migratoria que mantenga a las familias unidas” y en favor del acceso médico a ocho millones de niños, así como su propuesta para hacer “una educación universitaria más económica”.

El mensaje por radio incluye ideas parecidas, y tanto este como el de televisión buscan el voto para el caucus (asambleas populares) demócrata que se llevará a cabo este mes en el estado de Nevada, con fuerte presencia de comunidades latinas.

Aunque con una mínima diferencia sobre su principal rival, Bernie Sanders, Clinton ganó el caucus del pasado lunes en el estado Iowa, la primera prueba electoral interna de un proceso que culminará en junio, antes de los comicios presidenciales de noviembre próximo.

El martes tendrá lugar una elección interna en New Hampshire, y la siguiente convocatoria es el caucus demócrata de Nevada y la elección interna de Carolina del Sur para los republicanos, ambos el 20 de febrero.

EN