Esta es la amenaza de Padrino López a Ramos Allup

A- A A+
junio 16
/ 2016

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, asomó este jueves que todo aquel que ofenda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) puede ser denunciado y podría cumplir pena carcelaria.

“No se puede construir un país con tanto odio y con tanta ofensa. Sigo llamando a la Fanb a no caer en provocaciones… Estas ofensas están claramente establecidas en el Código de Justicia Militar, cuando dice el artículo 505 que será castigado con prisión de tres a ocho años, toda persona que injurie, menosprecie y ofenda a la Fanb o a cualquiera de sus unidades”, puntualizó Padrino López en un acto de la Misión Negro Primero.

Aseveró que la Fanb se reservará el derecho de ejercer cualquier acción legal “para mantener la honorabilidad de nuestra institución, que es la institución de todos los venezolanos… Lamento mucho tener que aprovechar esta ocasión… para hacer esta salvedad, y seguimos llamando a la prudencia, que no es otra cosa que el cuidado que uno debe tener con la palabra, para no producir perjuicios en personas o instituciones”.

Estas declaraciones las hizo el ministro a propósito de lo que dijera el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, tras la golpiza que le propinaran al parlamentario Julio Borges en los alrededores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en presencia de oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes no actuaron para impedir esta situación. “La Fanb se ha convertido en un asco que no defiende al pueblo, sino a un Gobierno corrupto”, dijo Ramos Allup en ese momento.

 

SM