Esquivel acepta ser extraditado a EE UU

A- A A+
febrero 26
/ 2016

Rafael Esquivel acordó ser extraditado de Suiza para enfrentar cargos en Estados Unidos como parte de una investigación por corrupción en el deporte, dijo el viernes el Gobierno helvético.

La Oficina Federal de Justicia de Suiza dijo que Esquivel, mandamás de la FVF hasta el año pasado cuando fue capturado en un hotel de ese país, retiró su apelación contra la extradición y sería acompañado por la policía a los Estados Unidos en los próximos 10 días.

Esquivel, nacido en Tenerife hace 69 años y ex miembro del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), fue detenido en mayo del año pasado en Zúrich junto con otros seis funcionarios de la FIFA, el ente rector del fútbol mundial, acusado de recibir millonarios sobornos.

“Él acordó la extradición y está dispuesto a enfrentar los cargos aquí en Estados Unidos”, dijo David Goldstein, abogado de Esquivel en ese país.

La FIFA ha sido blanco de críticas tras los escándalos de corrupción. El viernes, votó una serie de reformas destinadas a aumentar la transparencia y eligió al suizo Gianni Infantino como su nuevo presidente en reemplazo del ex mandamás, su compatriota Joseph Blatter.

 SM