Espera para trasplante de órganos son largas y agonizantes

La Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV), emitió un comunicado público sobre la grave situación que se vive actualmente en cuanto a la actividad de trasplante en el país.

Las personas en lista de espera, luego de asistir a las respectivas instituciones, se encuentran con la paralización total de órganos procedentes de donantes fallecidos y aún más dificulta la realización de trasplante con donantes vivos.

En un análisis técnico realizado por la ONTV se detectaron diversas circunstancias que mantienen paralizado el sistema de donación y trasplante, entre ellos se encuentra: deterioro de las infraestructuras de los hospitales, sedes de los centros y trasplante, la insuficiencia de medicamentos, fallas en los insumos necesarios para la realización del trasplantes y grave déficit de talento humano especializado en el área.

Esta situación ha generado un impacto grave en los pacientes y familiares, quienes constantemente viven esta situación provocando angustia, desesperanza e incertidumbre ya que se les ha coartado su derecho a la salud.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.